jueves, 24 de mayo de 2012

ESCUELAS AMIGAS: LUGARES SINGULARES

La clase de sexto A va a empezar a "bloguear" en la página que compartimos con nuestros amigos uruguayos.



La actividad se llama "Lugares singulares" y consiste en lo siguiente:

PRIMERA PARTE:

1. Cada uno, con su ordenador, va a elegir un paisaje, monumento, lugar... que le guste mucho de Villamuriel, Palencia, o España, y lo va a "reservar" vía Edmodo (ya sabéis a qué me refiero).

2. Después, buscará en la página de imágenes de Google una foto bonita de dicho lugar y la guardará en su ordenador (Clic derecho, guardar imagen como...)

3. Entraremos en Jigsaw Planet (ya lo hemos utilizado anteriormente para las puzzlelicitaciones, así que no hace falta explicarlo mucho) y creará un puzzle con su imagen.

Aquí tenéis un videotutorial... aunque no creo que os haga falta:



4. Copiamos la dirección URL del puzzle (en la barra de dirección, cuando estamos viendo el puzzle)

5. En un documento de Word (o en Google docs), escribiremos un texto (mínimo tres líneas) en el que explicamos qué lugar es el que hemos elegido y por qué nos gusta tanto. ¡¡Revisamos las faltas!!

6. Al final del texto, pegamos el enlace a nuestro puzzle (directamente, o mejor si hacemos un hipervínculo del estilo "pincha aquí para ver el lugar del que te hablo")

7. Guardamos el documento.


SEGUNDA PARTE:

1. Repartidos en los grupos de Escuelas Amigas, entraréis al Blog de Escuelas Amigas (tenéis el enlace en el botón de la barra de la derecha).

2. Pinchamos en "Iniciar sesión" (Arriba a la derecha)

3. Introducimos los datos de nuestro grupo (os los digo en clase)

4. Pinchamos en "Entradas" y "Añadir Nueva"

5. Creamos una entrada con el siguiente título: "Lugares Singulares - Equipo Amarillo Pradera" (cada equipo el suyo, claro...)

6. Copiamos en ella los textos y enlaces de todos los miembros del grupo que habíamos guardado en la primera parte. Contamos qué nos ha parecido la experiencia.

7. Una vez publicadas las entradas, podemos probar y comentar los puzzles de nuestros compañeros de aquí y de allá.

Parece bonito ¿Eh?... Pues a ver qué tal nos sale.

¡¡Un abrazo Cracks!!

Sr. Ruiz.

6 comentarios:

  1. Hola David,desde el Premio Fundación Telefónica de Innovación Educativa queremos felicitarle por el trabajo que lleva a cabo en el blog y los recursos con los que cuentan los alumnos en él. Por ello, aprovechamos la ocasión para invitarle a participar con nosotros en la XIII Edición del Premio http://www.educared.org/global/premiointernacional/inicio
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por las felicitaciones y la invitación.

    He estado viendo la información sobre el Premio, y me parece súper-interesante. El problema es que justo ahora , a final de curso, es complicado sacar tiempo de entre "mil proyectos", para completar la memoria pedagógica.

    Igualmente, intentaremos hacerlo.

    Un saludo.

    Sr. Ruiz.

    ResponderEliminar
  3. Hola, no me conocéis, ni siquiera vivo donde vosotros, pero... ¿me podría decir el profe cómo se pone un gadet para ver el blog con vistas dinámicas?

    ResponderEliminar
  4. Hooola "Anónimo".

    Sería mejor si nos conociéramos, o si por lo menos te pudiera contestar por tu nombre, pero igualmente, te contesto con mucho gusto:

    Las vistas dinámicas de Blogger se pueden ver simplemente añadiendo "/view/sidebar" o "/view/magazine"... a la URL del blog en la barra dirección.

    Hasta donde yo conozco, no existe un "gadget" que ofrezca un acceso directo a las mismas.

    Lo que he hecho yo en este blog es poner un "gadget" de "lista de enlaces", y en el mismo he puesto las direcciones de mis vistas dinámicas favoritas.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    Sr. Ruiz.

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas gracias!
    (Soy familiar de Celia, voy a sexto como ella, me envió la dirección de este blog y me gusta mucho)
    Gracias por explicármelo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti por visitar nuestro blog y por participar en él con tus comentarios.

    Un abrazo.

    Sr. Ruiz.

    ResponderEliminar